Desarrollado y distribuido por Square, este juego RPG para SNES llegó a los hogares de todo el mundo entre los años 1993 y 1994. Posteriormente, ha sido adaptado desde su formato original en cartucho a otras consolas más actuales, e incluso está disponible su descarga para Android.
Tuvo un éxito razonable gracias a sus colores tan llamativos que hacían destacar sus gráficos, su interesante argumento y su innovadora forma de batalla en tiempo real.
Si aun no has tenido la oportunidad de jugar a Secret of Mana, aprende ahora todo lo que debes saber sobre este fantástico juego que te atrapará en horas y horas de entretenimiento.
Contents
Adéntrate en su historia

La trama se desarrolla en un mundo mágico sumido en el caos debido a que, en el pasado, varias civilizaciones luchaban por explotar su recurso más preciado: el maná. Este fue usado para construir un buque de guerra flotante llamado la Fortaleza del Maná y, como castigo por ese comportamiento, los dioses mandaron diversas bestias para enfrentarse a la civilización. El resultado de esta situación dejó al maná a punto de desaparecer; pero no fue así gracias a que una orden de caballeros defiende su flujo protegiendo el Árbol del Maná.
Conoce a sus protagonistas
En Japón, cada uno de los personajes principales del juego Secret of Mana tiene un nombre propio; sin embargo, en las versiones iniciales tanto de Europa como de Norteamérica existe la opción de elegir el nombre que cada cual quiera ponerle a su avatar.
Al principio se comienza con el personaje principal y a él se le van sumando otros dos más, controlados normalmente por la propia máquina, aunque es posible utilizar el modo multijugador si se dispone de un Super Multitap o en la nueva consola Wii.
El Guerrero Randi
Al inicio del juego, él llega a su aldea natal y, de regreso a casa, encuentra una espada clavada en una piedra. Él no sabe que ésta está allí a modo de protección contra antiguos demonios que habían estado a punto de destruir el mundo de Mana; de modo que, cuando la saca, el mundo comienza a verse invadido por multitud de demonios y ahora es misión del protagonista reparar esta situación y devolver el equilibro al lugar.
Este experto en batallas posee una gran fuerza y es muy rápido manejando las armas durante una batalla. Pero, por otro lado, no sabe utilizar la magia.
Primm, la chica
Este personaje femenino es una joven que busca a su prometido, un soldado que ha sido secuestrado por una bruja y que será reclutado por el jefe de los demonios. Ella tiene un rol de sanadora: usa sus poderes de forma curativa y no tanto a modo de ataque.
El pequeño duende Popoi
Este personaje ha perdido su memoria y no sabe de dónde viene. Los acontecimientos posteriores le ayudarán a ir recordando parte de su pasado.Tiene grandes dotes para la magia ofensiva, por lo que es muy útil para derrotar a ciertos enemigos.
Cómo es su jugabilidad
Este juego para SNES se presenta en un mundo en dos dimensiones en el que, controlando a tu personaje en vista de pájaro, debes ir visitando diferentes lugares, hablando con los personajes que te encuentres en tu camino y derrotando a los adversarios con los que te puedas topar.
Cuando llegas a una ciudad es posible adquirir nuevo equipamiento en determinadas tiendas; este te permite reforzar determinados parámetros de tu personaje de cara a los próximos combates.
También puedes visitar el local del herrero en los lugares que dispongan de este establecimiento; él te ayuda a mejorar las armas combinándolas con los orbes que tu personaje haya ido encontrando en el juego. De este modo, pueden crearse combos diferentes que ayudan a incrementar el nivel y la fortaleza de tus armas.
Aprende todo sobre los combates
Cómo se desarrollan
Lo que hizo de Secret of Mana un juego muy reconocido fue que estos enfrentamientos transcurren en tiempo real. Durante ellos, el jugador puede invocar y lanzar hechizos mágicos, cambiar parte de su equipamiento o sus armas o, incluso, comprobar el estado de su personaje utilizando un menú circular. Mientras está en uso este apartado, el tiempo de juego se detiene.
Debajo de cada personaje se puede ver un indicador que muestra el daño que ha infligido a un enemigo; al cambiar de arma, este desciende hasta llegar al cero, pero sube rápidamente, lo que permite que pueda volver a atacar con el máximo potencial.
Lo que debes saber sobre las armas
En el juego Secret of Mana puedes escoger entre ocho armas variadas: la espada, los arcos y las flechas, la lanza, los puños, el hacha, el boomerang, el látigo y la jabalina. Cada uno de ellos tiene unas cualidades diferentes que te ayudarán a derrotar a unos u otros enemigos con mayor facilidad.
Estas armas pueden mejorarse con los orbes ocultos en los cofres de tesoro o derrotando a algunos poderosos oponentes.
Los poderes de la magia
Este recurso es muy útil para lograr vencer a ciertos adversarios. En ellas hay nueve niveles que pueden irse aumentando al encontrar las ocho semillas Maná que hay distribuidas por todo el juego. Cuando se rescata a cada uno de los entes que representan los ocho elementos de la naturaleza, como son el agua, la tierra, el aire, el fuego, la oscuridad, la luz, la luna y la vida, estos van enseñando al jugador una nueva habilidad mágica, que le será de gran utilidad para poder avanzar más fácilmente en adelante.
Al finalizar la batalla
Tras los combates se pueden ganar puntos de experiencia que ayudan al jugador a ir mejorando poco a poco las características de su personaje.
Ayuda a proteger el Árbol del Maná
Con este juego para SNES, ahora ya disponible para los equipos del siglo XXI, puedes disfrutar de esta gran historia llena de emoción e intriga, y ayudar a preservar el mundo que te presenta Secret of Mana.